Mapa de Empatía
Hola de nuevo.
Otra tarea más para este fabuloso y preciado blog, y como siempre acompañado de mis compañeros, valga la redundancia, Óscar Ferro, Jorge Gestal, Javier Parcero e Iván Seijas.
Esta tarea pertenece a un grupo llamado Modelo de Negocio, este incluye dos tareas más, una ya explicada, Canvas de la Propuesta de Valor y otra que falta por explicar llamada Canvas del Modelo de Negocio. Todas estas tareas tratan de cosas similares acerca de nuestra empresa, valoran aspectos positivos y negativos, lo que ofrecemos, las ventajas y limitaciones de nuestro negocio.
En esta tarea hablaré del Mapa de Empatía que hemos tenido que realizar acerca de nuestra empresa.
Antes de poner la imagen de como quedó, explicaré brevemente que es un mapa de empatía. Básicamente es una herramienta que se utiliza para personalizar, caracterizar y conocer al segmento de clientes de una empresa o entidad. Para conocer a nuestro cliente es necesario saber qué gustos tiene, que piensa, cómo actúa… para ello debemos mimetizarnos con ese segmento de personas, pensar lo que ellos piensan y sentir lo que ellos sienten. De este modo nos aseguraríamos que ese sector de clientes estudiado, o al que van dedicados nuestros productos, estará conforme con su venta y los requerirán.
He aquí nuestro trabajo.
Y esto ha sido todo, espero que haya resultado útil.
Un saludo.
Otra tarea más para este fabuloso y preciado blog, y como siempre acompañado de mis compañeros, valga la redundancia, Óscar Ferro, Jorge Gestal, Javier Parcero e Iván Seijas.
Esta tarea pertenece a un grupo llamado Modelo de Negocio, este incluye dos tareas más, una ya explicada, Canvas de la Propuesta de Valor y otra que falta por explicar llamada Canvas del Modelo de Negocio. Todas estas tareas tratan de cosas similares acerca de nuestra empresa, valoran aspectos positivos y negativos, lo que ofrecemos, las ventajas y limitaciones de nuestro negocio.
En esta tarea hablaré del Mapa de Empatía que hemos tenido que realizar acerca de nuestra empresa.
Antes de poner la imagen de como quedó, explicaré brevemente que es un mapa de empatía. Básicamente es una herramienta que se utiliza para personalizar, caracterizar y conocer al segmento de clientes de una empresa o entidad. Para conocer a nuestro cliente es necesario saber qué gustos tiene, que piensa, cómo actúa… para ello debemos mimetizarnos con ese segmento de personas, pensar lo que ellos piensan y sentir lo que ellos sienten. De este modo nos aseguraríamos que ese sector de clientes estudiado, o al que van dedicados nuestros productos, estará conforme con su venta y los requerirán.
He aquí nuestro trabajo.
Elaboración propia. Licencia Creative Commons CC-BY. Óscar Ferro, Pablo García, Jorge Gestal, Javier Parcero, Iván Seijas. |
Un saludo.
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